Internacional

Descubren a mujer que planeó el asesinato de su marido por WhatsApp

La mujer fue condena a 25 años de prisión por un Tribunal de Guatemala


  • 13
  • Mayo
    2019

Un Tribunal de Guatemala decidió este lunes dictar 25 años de prisión para una mujer que fue encontrada culpable de planificar el asesinato de su esposo por mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas.

El Tribunal Primero de Sentencia Fiscal de Alta Verapaz dijo en su fallo que María Cristina García Soto fue encontrada culpable de un "delito de parricidio", después del debate oral y público.

Según la resolución y las pruebas presentadas por la Fiscalía, el 29 de agosto de 2017 García Soto "concertó y planificó el asesinato de su esposo Élfido Dubón mediante llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp con Byron Darío Mazariegos Duarte, Celso Cuxum Lajuj y Estanislado Tahicó Ixtecoc".

Los tres autores materiales del crimen fueron aprehendidos el mismo día del hecho en el caserío Sangre de Cristo, en Cubulco, en el mismo departamento de Baja Verapaz, y cumplen ahora mismo una condena de 30 años de prisión inconmutables.

Como pruebas contra la mujer, los fiscales presentaron los informes "comunicacionales" en donde se estableció "cómo se coordinaron para cometer el asesinato de Élfido Dubón".




Comentarios

publicidad
×