Internacional

Descubren aguas mortales en el Mar Rojo

De acuerdo a científicos cualquier ser vivo que se acerque o nade a través de estas agua resultará muerto o aturdido.


  • 22
  • Julio
    2022

Científicos descubrieron aguas mortales en las profundidades del Mar Rojo, en la cual mata a casi cualquier ser vivo que se sumerja en ellas.

El descubrimiento de este foso marino de casi mil metros cuadrados se le atribuye a investigadores de la Universidad de Miami, Estados Unidos.

De acuerdo a los científicos estas llamadas 'aguas mortales' tienen los niveles mínimos de oxígeno y altas concentraciones de sal que suelen ser fatales para cualquier ser vivo.

placeholcer

Es por ello que cualquier animal que nade siquiera cerca de este foso se verá aturdido o muerto, cosa que otros animales depredadores han aprovechado para poder alimentarse los cadáveres o cuerpos aturdidos de otros peces.

Estas aguas se encuentran a poco más de mil 700 metros de profundidad del Mar Muerto y fue descubierto gracias a un submarino operado a control remoto que se encontraba realizando una expedición en la zona norte de este mar.

El hallazgo también llamó la atención de los científicos por estar ubicado muy cerca de las playas de Egipto, exactamente a dos kilómetros.


Comentarios

publicidad
×