Internacional

Descubren huevos de dinosaurios fosilizados en Argentina

Descubren huevos de dinosaurio fosilizados y además también 69 fósiles de dinosaurios de todas las edades, con una antigüedad de 192 millones de años.

• Octubre
    2021

Más de 100 huevos fosilizados de dinosaurio fueron encontrados por un grupo internacional de investigadores en la provincia sur de Santa Cruz, Argentina.

Se trata de la especie de dinosaurio herbívoro Mussaurus patagonicus, los cuales se piensa que convivían en sociedad desde hace más de 192 millones de años.

Este hallazgo confirma que la capacidad para vivir en grupos ya existía 40 millones de años antes de lo observado en otras especies, según un estudio publicado en la revista Scientific Reports.

Además de los 100 huevos encontrados, se descubrieron 69 fósiles de dinosaurios de todas las edades, desde embriones hasta adultos, todos con una antigüedad de 192 millones de años.

De acuerdo a los investigadores, los dinosaurios no sólo se reunían para reproducirse, sino que también establecían lazos sociales verdaderos y duraderos.

“No sólo era una colonia de nidificación, sino que estos animales pasaban buena parte de su existencia juntos”, comentó Diego Pol, del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, en la Patagonia.

Cabe recordar que en los años 70, también en el sur de Argentina, se descubrieron una gran cantidad de esqueletos de las crías de Mussaurus patagonicus, por lo que el equipo de investigación se volvió a centrar en esta zona.

Esta es una especie de dinosaurio que pertenece a la familia de los sauropodomorfos, una familia de dinosaurios distinguidos por tener cuello largo.