Internacional

Deslaves e inundaciones dejan al menos 53 muertos en Irán

Casi dos docenas de personas murieron en otras ocho provincias y 21 de las 31 provincias iraníes fueron afectadas por las lluvias.


  • 29
  • Julio
    2022

Las inundaciones y deslaves que han estado azotando a Irán han cobrado al menos la vida de 53 personas hasta el día de hoy.

Más de 30 personas murieron en dos aldeas, al noroeste y al noreste de la capital, luego de que el monzón causó fuertes aguaceros que desataron deslaves en el área, indicó el reporte.

Casi dos docenas de personas murieron en otras ocho provincias y 21 de las 31 provincias iraníes fueron afectadas por las lluvias.

Había temores de que el saldo de muertes pudiera elevarse, pues al menos 16 personas seguían desaparecidas y más cadáveres eran descubiertos conforme amainaban las precipitaciones.

El reporte dijo que soldados se habían sumado a las tareas de rescate y estaban ayudando a transferir a miles de personas de áreas remotas a lugares seguros.

El sábado, inundaciones repentinas en la provincia de Fars mataron a por lo menos 22 personas y afectaron una decena de aldeas.

La tormenta de esta semana está entre las más fatales en la última década en Irán. En el 2019, una inundación mató al menos a 21 personas en la ciudad sureña de Shiraz, y dos años antes, una tormenta similar cobró 48 vidas en el noroeste del país.

Antes de los aludes del jueves, las autoridades les habían advertido a los residentes de las áreas montañosas de Teherán sobre los aguaceros y posibles inundaciones. Se esperan más lluvias en los próximos días.

Las autoridades han atribuido el elevado saldo de muertes al incumplimiento de las medidas de seguridad por personas que salen durante las tormentas, pero los críticos señalan la mala administración de proyectos de construcción y advertencias tardías como otras causas.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×