Internacional

Desmienten fraude en elecciones de Maricopa

Foto: Especial

Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa niega que candidata haya ingresado con boletas a sus instalaciones.

MARICOPA, ARIZONA.- Los funcionarios electorales del condado de Maricopa respondieron a afirmaciones falsas que circulaban en línea de que Katie Hobbs, la actual Secretaria de Estado de Arizona, quien también se postula para gobernadora este año, había accedido a una sala segura de las instalaciones de conteo de votos en Phoenix, con boletas electorales.

Un usuario de la plataforma de extrema derecha Gab publicó una captura de pantalla de la transmisión en vivo de la instalación de conteo que mostraba a una mujer con anteojos caminando por la habitación.

El usuario escribió: “Mira quién estaba dentro de las salas de votación. Katie Hobbs. Marca de tiempo también”.

Pero las autoridades del Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa, desde la cuenta @MaricopaVote explicó la situación:

'No todas las mujeres con anteojos son Katie Hobbs', tuiteó la cuenta oficial del condado de Maricopa en respuesta el jueves por la noche. 'Podemos confirmar que se trataba de un observador. Absténgase de hacer suposiciones sobre los trabajadores que usan anteojos'.

La captura de pantalla parece haberse difundido inicialmente en la plataforma de redes sociales de extrema derecha Gab. Desde entonces, se ha compartido miles de veces en Twitter y se han publicado múltiples versiones de la imagen en Facebook.

Maricopa, un condado perseguido por teorías de conspiración electoral infundadas desde 2020, transmite imágenes en vivo de su centro de conteo en línea, en un esfuerzo por aumentar la transparencia.

La cadena CNN informó a principios de esta semana cómo Maricopa se ha convertido nuevamente en un semillero de teorías conspirativas electorales, muchas promovidas por seguidores del expresidente Donald Trump.


ADS

×
*/