Internacional

Destaca Ebrard vacunación en México en cumbre del G20

El canciller Marcelo Ebrard llamó a reconocer mundialmente las vacunas ante los 20 líderes mundiales.


  • 30
  • Octubre
    2021

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, participó en en la cumbre de los y las principales 20 líderes mundiales G20 en Roma, donde destacó la vacunación contra Covid-19 en México y América Latina.

En la primera sesión, el canciller expuso los esfuerzos que se han realizado para la producción propia de los biológicos para evitar la dependencia a otras regiones.

Así mismo, Ebrard llamó a reconocer universalmente las vacunas y pidió apoyar las vacunación en países que se encuentran en vías de desarrollo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano compartió su experiencia y también dio a conocer su amistad con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Además, el secretario informó que tuvo contacto con el primer ministro de la India, Narendra Damodardas Modi; con Úrsula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; y Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS.

En el evento de este sábado, los jefes de Gobierno del G20 se comprometieron a vacunar al menos al 70 por ciento de la población mundial para 2022.

Para este acuerdo, deberán vacunar al 40 por ciento de la población mundial este mismo año y repartir el fármaco contra el coronavirus a países pobres.

Según confirmaron las fuentes de la cumbre, esto fue consensuado por los líderes reunidos en la cumbre para lograr el pleno objetivo de una verdadera y equitativa recuperación.

En la primera sesión de debates, el G20 celebró un panel titulado “Economía y salud global” para afrontar soluciones a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en el último año y medio.

Cabe señalar que, la mayoría de los líderes defendieron la necesidad de mantener una política “multilateral” en busca de esas soluciones.

Para prevenir crisis sanitarias futuras, también se habló de la necesidad de aumentar la capacidad productiva y transferir tecnologías en zonas como África, así como reforzar los organismos mundiales sobre Sanidad.

Con información de EFE


Comentarios

publicidad
×