OpenA
Internacional

Detectan nueva variante del Covid en Sudáfrica

Detectan nueva variante del Covid en Sudáfrica
(Imagen: Denis Farrell/AP)

La OMS se reúne este viernes de forma urgente para discutir los riesgos que representa la nueva variante del Covid-19

La constante vigilancia de los científicos permitió identificar una nueva variante del SARS-CoV-2 en Sudáfrica, la cual tiene una proteína de espiga bastante diferente a la del coronavirus original en que se basan las vacunas actuales, informó la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. 

Ante la supuesta peligrosidad de la nueva variante B.1.1.529 del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a una reunión urgente para discutir los riesgos y si ésta debe ser declarada como "variante de interés" o "variante preocupante", dio a conocer este viernes un portavoz del organismo. 

EUA pide estudiar la nueva variante antes de restringir viajes

La máxima autoridad de Estados Unidos sobre enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, pidió este viernes esperar a los resultados del estudio sobre la nueva variante del Covid-19 reportada en Sudáfrica, antes de prohibir los viajes desde aquel continente. 

Al igual que la OMS, las autoridades estadounidenses advirtieron sobre las consecuencias de tomar medidas apresuradas y sostuvo que hay que estar preparado para hacer todo lo que sea necesario para proteger a la población. 

"Obviamente, tan pronto como obtengamos más información, tomaremos una decisión lo más rápido posible", indicó Fauci. 

 

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×