Internacional

Detienen a hombre acusado de matar a su propia hija

Fotografía: unsplash
Fotografía: unsplash

Una bebé de 11 meses fue víctima mortal a manos de su padre, un hombre de Connecticut; fue atrapado luego de una intensa búsqueda policíaca.

Un hombre de Connecticut buscado por el asesinato y desmembramiento de su hija de 11 meses fue arrestado después de una búsqueda de dos semanas por parte de las autoridades locales y federales.

La policía dijo que Christopher Francisquini, de 31 años, fue encontrado en una parada de autobús en Waterbury, el viernes por la tarde, después de que una persona que había estado siguiendo la cobertura de los medios del caso lo reconoció y llamó al 911. Los videos de la cámara corporal de los transeúntes y oficiales muestran a la policía invadiendo la escena y llevándoselo bajo custodia, sin incidentes.



Francisquini fue arrestado bajo una orden judicial que lo acusa de asesinato en el asesinato de su hija Camilla el 18 de noviembre en Naugatuck. La recompensa en el caso se incrementó recientemente de $10 mil a $25 mil. 

“Hay una sensación de alivio de que un delincuente peligroso haya sido detenido y sacado de la calle”, dijo el jefe de policía de Naugatuck, Colin McAllister, en una conferencia de prensa el viernes por la noche.


La policía alega que Francisquini mató a la niña y luego discutió con la madre de la niña. No se ha revelado un motivo. La niña murió por compresiones en el cuello y heridas de arma blanca, dijo la oficina del médico forense jefe.

Los registros judiciales muestran que Francisquini estaba en libertad condicional, por una condena por agresión en 2012, y las autoridades dijeron que se cortó un dispositivo de monitoreo electrónico de su tobillo después del asesinato. También estaba libre bajo fianza en varios casos penales pendientes relacionados con robo de auto, asalto y otros cargos, según muestran los registros judiciales.

La policía de Naugatuck dijo que el sábado habría sido el primer cumpleaños de Camilla. Se planeó una vigilia en Naugatuck Green el sábado por la tarde.


Con información de AP.

ADS
×