Internacional

Donald Trump buscará la presidencia de EUA en 2024

Trump no ha reconocido aún su derrota en los comicios de 2020 al alegar sin pruebas que hubo fraude electoral


  • 26
  • Julio
    2022

El expresidente Donald Trump dejó entre ver este martes 26 de julio sus intenciones de contender nuevamente por la presidencia de Estados Unidos.

En una conferencia, Trump recordó que la última vez que se postuló para la presidencia de dicho país “obtuvo millones y millones de votos”, por lo que espera “hacer de nuevo”.

Me postulé la primera vez y gané. Luego me postulé por segunda vez y lo hice mucho mejor. Obtuvimos millones y millones de votos más... Puede que tengamos que hacerlo de nuevo”, dijo.

El expresidente de Estados Unidos regresó este martes a Washington por primera vez desde que dejó el cargo, a fin de dar un discurso sobre políticas ante una institución académica que está elaborando una agenda para un posible segundo periodo presidencial.

El discurso ante el America First Policy Institute surge en momentos en que los asesores de Trump le están implorando que se enfoque más en una visión a futuro y menos en sus denuncias de que perdió las elecciones pasadas por fraude.

Será la primera vez que Trump regresa a Washington desde el 20 de enero de 2021, cuando Joe Biden fue juramentado en el cargo, y ocurre en momentos en que otros políticos republicanos están desafiando su primacía en el partido. Entre ellos está el exvicepresidente Mike Pence, que también ha estado dando discursos e implícitamente marcando contraste con Trump.

“Hay quienes prefieren enfocarse en el pasado, pero yo creo que los conservadores deben enfocarse en el futuro. Si lo hacen, cambiaremos el rumbo de la historia estadounidense por generaciones”, dirá Pence según el borrador de su discurso a la Fundación Heritage, antes de la alocución de Trump.

La comparecencia de Pence fue postergada por mal tiempo, pero comparecerá el martes en la mañana ante la Young America’s Foundation, no muy lejos de donde Trump dará su discurso.

Trump ha invertido gran parte de su tiempo en los últimos meses tratando de propagar la falsedad de que perdió las elecciones por fraude, a fin de minar la legitimidad de la presidencia de Biden.


Comentarios

publicidad
×