El Horizonte
Por: Agencias

Monterrey
Comentarios
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2570000/2579253_costera.mp4

El impresionante momento en el que la Guardia Costera de EUA intercepta un narcosubmarino


Los guardacostas, tras identificar el submarino, piden su detención sin que la tripulación obedezca y continúan su marcha a gran velocidad

Por: Agencias

Monterrey

Un video publicado por la Guardia Costera de Estados Unidos registra el impresionante momento en el que un submarino que transportaba 18 toneladas de cocaína y marihuana es interceptado por las autoridades en aguas internacionales del Pacífico. 

“Alto a su barco, alto a su barco”, grita un miembro de la tripulación de Munro.

En el video se observa que un soldado se lanza sobre el sumergible y golpea la tapa hasta que el narcotraficante se entrega.

La Guardia Costera detalló en un comunicado que el vicepresidente de EUA, Mike Pence, participaría del descargo en las costas de San Diego, California. En total, el submarino transportaba 17.690 kilos de cocaína y 423 kilos de marihuana que estaría valorizada en 569 millones de dólares en el mercado de los narcóticos. 

"Numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional colaboraron en el esfuerzo para combatir la delincuencia organizada trasnacional", detalló la Guardia Costera. "La Guardia Costera, la Armada, Aduanas y Protección de Fronteras, el FBI, la Administración de Control de Drogas, y el Servicio de Inmigración y Aduanas, junto con las agencias aliadas e internacionales asociadas, desempeñan un papel en las operaciones antidrogas".

El presidente de EUA, Donald Trump, compartió el video de la operación a través de Twitter. 

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba