Internacional

Elevan poder de ataque con misiles en Ucrania

Rusia afirma destruir con misiles hipersónicos un sistema Patriot luego de ataque a Kiev; Ucrania lo niega y asegura que derribó la mayoría de los misiles rusos

Rusia concentró la madrugada de ayer oleadas de lanzamientos de misiles directamente sobre los sistemas antiaéreos en Kiev, capital ucraniana, y afirmó haber dañado un sistema Patriot.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, ayer impactaron con un misil hipersónico Kinzhal un sistema de defensa antiaérea estadounidense Patriot.

Pero Ucrania da otra versión: asegura que derribaron 18 misiles hipersónicos Kinzhal, algo que Rusia niega.


“Un sistema de misiles tierra-aire Patriot de fabricación estadounidense fue alcanzado por un misil hipersónico de alta precisión Kinzhal en Kiev”, indicó Moscú.

Una fuente anónima de CNN en la Casa Blanca confirmó que el ataque de misiles rusos efectivamente alcanzó el sistema Patriot, ocasionándole daños.

Actualmente, Ucrania dispone de un total de dos Patriots, uno donado por EUA y el otro entregado conjuntamente por Alemania y Países Bajos. No está claro cuál de esos sistemas fue potencialmente dañado, dice el medio.

El Ministerio de Defensa de Ucrania, por su parte, informó que interceptaron los 18 misiles que Rusia lanzó ayer contra el país, incluidos seis hipersónicos Kinzhal. Mientras tanto, los combates continúan en el este del país y en la arena política internacional parece que se va consumando un cambio de tendencia, pasando los estados europeos a asumir un papel de liderazgo en el envío de armamento y misiles a Ucrania.

ADS
×