Internacional

Emergencia de salud mundial por Covid podría terminar: OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que se deben alcanzar algunas metas como la vacunación de la población


  • 24
  • Enero
    2022

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que este año se puede lograr terminar con la emergencia de salud mundial por Covid-19.

Lo anterior, de acuerdo con la OMS, se logrará al alcanzar la meta de vacunar al 70% de la población de cada país para mediados de este año, con un enfoque en las personas que se encuentran en mayor riesgo de Covid-19, y la mejora de los índices de pruebas y secuencias para rastrear el virus y seguir a las variantes emergentes con más atención.

Tedros Adhanom Ghebreyesus planteó una serie de logros y preocupaciones sobre temas de salud mundial como el reducir el consumo de tabaco, el combate a la resistencia a tratamientos antimicrobianos y los riesgos del cambio climático en la salud humana.

Sin embargo, aclaró que “poner fin a la fase aguda de la pandemia debe seguir siendo nuestra prioridad colectiva”.

“Existen diferentes escenarios sobre la forma en que la pandemia podría desarrollarse y cómo podría terminar la fase aguda”, comentó Tedros, quien agregó que lamentablemente “las condiciones son ideales para el surgimiento de más variantes”.


Comentarios

publicidad
×