Internacional

Emite Ucrania alerta de evacuación en Donetsk

Civiles, niños y adolescentes han empezado la evacuación con destino a Rusia.


  • 18
  • Febrero
    2022

El gobierno de Ucrania emitió una orden de evacuación a los ciudadanos debido a los conflictos internos en la ciudad de Donetsk, la cual ha registrado en las últimas horas una jornada de explosiones y apagones.

Vía redes sociales se dio a conocer que los civiles que realizan la evacuación se dirigen a Rusia, país con el que actualmente tiene una tensión ante una posible invasión.

Del mismo modo, el gobierno ucraniano anunció que los primeros en ser trasladados serán niños, mujeres y personas mayores.

Igualmente, una fuente cercana a la administración ucraniana informó que el internado de huérfanos en Mirny, un micro distrito de Donetsk, realizó la evacuación de 225 niños y adolescentes.

Horas después de haberse dado el anuncio, se registraron filas en gasolineras en carreteras con dirección a la nación gobernada por Vladimir Putin.

De acuerdo con medios informativos, separatistas prorrusos dieron ordenes a ciudadanos de Donestk para realizar la evacuación.

Tensión crece con 'coche bomba' en Donestk

A través de redes sociales, el gobierno de la ciudad de Donestk dio a conocer la explosión de un auto cerca de un edificio gubernamental de la ciudad.

Los hechos se registraron durante la noche en un parque cercano a la infraestructura.

Autoridades no reportaron daños patrimoniales, así como fallecidos o lesionados en el siniestro.


Comentarios

publicidad
×