Internacional

Empresario se quita la vida durante evento público en Brasil

Amigos cercanos a Sadi Gitz indicaron que el hombre estaba deprimido luego de que quebrara su empresa


  • 05
  • Julio
    2019

De un disparo en la cabeza, y frente a autoridades de Brasil, el empresario Sadi Paulo Castiel Gitz se quitó la vida en plena apertura del seminario sobre el mercado de gas natural, celebrado en Aracajú, capital del estado de Sergipe.

De acuerdo con testigos, el gobernador Belivaldo Chagas, había terminado su discurso, cuando el hombre se levantó de su asiento, pronunció unas palabras y acto seguido se dio un tiro.

En el evento se encontraban presentes el ministro de Minas y Energía, Bento Alburquerque, y el gobernador de Sergipe, Belivaldo Chagas.

Castiel Gitz era propietario de Escurial, una compañía de recubrimientos cerámicos, misma que enfrentó recientemente problemas económicos por lo que terminó cerrando en mayo de este año; la crisis de la empresa se generó debido a los altos precios de gas que cobraba la empresa Sergas, del gobierno local.

En un comunicado emitido hace días, el propio Sadi Castiel Gitz responsabilizó del cierre y la pérdida de 200 empleos directos y otros 400 indirectos a las autoridades locales.

Tras el suicidio, el seminario fue cancelado.

(Con información de RT y ADN40)


Comentarios

publicidad
×