Internacional

Empresarios de EUA 'truenan' Vs. Trump

Alzaron la voz contra las declaraciones del presidente de Estados Unidos que amenaza con cerrar la frontera con México


  • 30
  • Marzo
    2019

Luego de que Donald Trump amenazara a México con cerrar la frontera sur por el paso de inmigrantes ilegales, los empresarios alzaron la voz contra la declaración del presidente.

Britton Clarke, presidenta de la Alianza de Comercio Exterior, calificó la medida como improductiva e incorrecta, ya que causará demoras en el cruce de personas y mercancías, dañando la economía fronteriza y de ambas naciones.

Ayer los cruces fronterizos de México presentaron una afluencia regular. A las 20:00 horas el cruce de Reynosa a McAllen, por los puentes Anzaldúas, Pharr e Hidalgo, registraban un tiempo de dos horas para poder pasarlo, situación similar a la que se reportó en Nuevo Laredo.

Devolverían a 300 migrantes diarios

El gobierno del presidente Donald Trump intenta aumentar la cantidad de solicitantes de asilo que son devueltos a México todos los días, según un funcionario de su administración.

Por ahora, unas 60 personas en busca de asilo son devueltas cada día a México, pero el funcionario dio a conocer que el objetivo es que hasta 300 inmigrantes sean regresados diariamente, cantidad que se alcanzaría para finales de la próxima semana.


Comentarios

publicidad
×