Internacional

Empresas navieras buscan reducir emisiones con tecnología

Según la Cámara Naviera Internacional, las políticas actuales no impulsan el objetivo de las agendas verdes.


  • 05
  • Noviembre
    2021

Las principales navieras del mundo pidieron el viernes a los gobiernos que inviertan más dinero en la investigación y el desarrollo de tecnologías más limpias para ayudar a la industria a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Según la organización International Chamber of Shipping (Cámara Naviera Internacional), con las políticas actuales el sector no está en el camino de cumplir con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de dióxido de carbono para 2050.

El grupo comercial representa a navieras incluyendo a MSC y Hapag Lloyd. Los representantes de la industria se reunirán con ministros del gobierno en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, o COP26, en Glasgow.

El grupo dijo que está pidiendo a los países que incrementen la inversión en I+D, respaldado incluso una propuesta de la Organización Marítima Internacional que haría que los propietarios de los mercantes estableciesen un fondo de 5.000 millones de dólares para impulsar una tecnología de transporte más limpia.

En la actualidad, el sector es el responsable del 3% de las emisiones globales. (Con información de AP)


Comentarios

publicidad
×