Internacional

Encapuchados en helicóptero 'secuestran' a futbolista en pleno partido

Un futbolista quiso despedirse de los terrenos de juego de una manera muy extravagante que ha dado la vuelta al mundo


  • 05
  • Abril
    2019

Cuando los deportistas populares se retiran, los clubes o aficiones les suelen hacer un homenaje en su último partido. Pero no solo las grandes estrellas tienen esos momentos. El fin de semana pasado, un futbolista amateur italiano quiso anunciar su retirada por todo lo alto.

Se trata de Ignazio Barbagallo, jugador del Città de Viagrande, equipo de la tercera división de Sicilia, Italia, que organizó su propio secuestro en pleno partido.

En el video se muestra a un helicóptero aterrizar en el campo de juego, durante el cotejo, y cómo los 22 jugadores escapan del lugar para refugiarse en los bancos de suplentes. Al mismo tiempo, dos hombres encapuchados y con supuestas armas de fuego bajaron del helicóptero y fueron en búsqueda de Barbagallo.

Sus compañeros, rivales, espectadores y árbitros vieron cómo Barbagallo era subido "por la fuerza" a la aeronave y era llevado por los encapuchados en lo que parecía ser un secuestro de película.

Mientras el resto escapaba, otro de los encapuchados se quedó en el terreno de juego con un cartel que decía "Servicio de eliminación de jugadores terminados".

Tras varias horas de incertidumbre, se supo que se trataba de algo planeado y así lo explicó el ahora exfutbolista, de 54 años: “Hace 20 años traté de decirle adiós al fútbol de esta manera, pero el piloto de aquel helicóptero vio a la policía en el campo y se asustó. Ahora estaba todo en orden: había solicitado el permiso del alcalde y de la policía municipal”.

Sin embargo, en esta ocasión se le olvidó otro permiso, el del árbitro. El colegiado del encuentro de la regional siciliana entendió que la broma había interrumpido el juego y sancionó al equipo con una multa de 200 euros y no podrán jugar hasta el próximo 31 de mayo, ya que se conoció que el resto de los futbolistas estaban al tanto de lo que iba a suceder.




Comentarios

publicidad
×