Internacional

Encuentran 20 muertos sin signos de violencia en un bar

Las autoridades se encuentran investigando el causante de la muerte de los jóvenes, pues estos no presentan signos de violencia.


  • 26
  • Junio
    2022

Al menos 20 jóvenes, de entre 18 y 20 años de edad, fueron encontrados sin vida al interior de un bar en la ciudad de East London en Sudáfrica.

En un primer reporte proporcionado por el portavoz provincial de la Policía, Thembinkosi Kinana, se mencionó que eran 17 los cadáveres hallados en el bar nocturno en Scenery Park, sin embargo, la cifra de muertos aumentó a 20, tres murieron en el hospital. Pero aún hay dos en estado crítico.

Hasta el momento no se han determinado el motivo de las muertes, pero las autoridades aún están investigando, dijo el jefe del departamento de seguridad provincial Weziwe Tikana-Gxothiwe a una televisión local.

Unathi Binqose, responsable del departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental, descartó que la causa de las muertes sea debido a una estampida.

"Es difícil creer que es una estampida ya que no hay señales visibles de heridas en los muertos", declaró a la AFP Binqose.

A través de redes sociales fueron compartidas fotos, cuya veracidad no pudo ser confirmada, donde aparecen los cuerpos desparramados en el bar y sin señales visibles de heridas.

Los padres de jóvenes que no durmieron en sus casas se encuentran concentrados afuera del bar, conocido como Enyobeni Tavern, porque buscan acceder al lugar para ver si sus hijos se encuentra ahí, según se ven imágenes de una televisora local.

Aunque se afirmó que los clientes del bar eran estudiantes "que celebraban una fiesta tras los exámenes escritos", según la página de Facebook del local, este bar estaba reservado la noche del sábado para celebrar una fiesta temática donde iban a celebrar los cumpleaños de dos personas.

Sin pruebas o ningún dato concreto, se multiplicaron las denuncias de que podrían haber sido envenenados.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×