OpenA
Internacional

Encuentran 410 cadáveres en zona que dejó Rusia en Kiev

Encuentran 410 cadáveres en zona que dejó Rusia en Kiev
Foto: cortesía

Las fuerzas ucranianas tomaron el control de las ciudades cercanas a la capital tras la retirada de Moscú pero encontraron cuerpos y fosas

La fiscalía general de Ucrania registró este domingo en 410 el número de cadáveres de civiles recuperados hasta ahora en los suburbios del norte de Kiev tras la retirada de las tropas rusas.

"410 cuerpos de civiles asesinados han sido sacados hasta ahora del territorio de la región de Kiev", anunció la fiscal general Iryna Venediktova en una publicación de Facebook, según informó la agencia Ukrinform.

"Los fiscales y otros especialistas han examinado por el momento 140 de ellos", agregó; y explicó que los investigadores están cooperando con la población local en busca de testigos, víctimas y pruebas gráficas como fotos o videos.

"La gente está asustada, cansada y atormentada, han experimentado el horror", escribió Venediktova y precisó que por ello hará falta "tiempo y un enfoque profesional" para documentarlo todo de forma correcta y no perder la oportunidad de castigar a los responsables.

Este domingo, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, había adelantado que, aunque las labores de búsqueda y recogida de cadáveres en Bucha y el resto de suburbios del norte de Kiev que estaban bajo control ruso aún continúan, se han encontrado ya "cientos" de cuerpos.

Zelensky señala 'Genocidio'

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó este domingo en la televisión estadounidense de "genocidio" contra el pueblo ucraniano lo que están haciendo las Fuerzas Armadas rusas en el país tras el hallazgo de varios cientos de cadáveres en las zonas que hasta ahora ocupaba Rusia.

"Esto es genocidio", dijo Zelenski en directo en una entrevista con el canal CBS. "Es la eliminación de una nación entera y de su gente. Somos ciudadanos de Ucrania y tenemos más de 100 nacionalidades viviendo aquí. Esto es la destrucción y exterminio de todas estas nacionalidades".

no te pierdas las 5 del momento

X
×