Internacional

Encuentran 46 migrantes muertos en tráiler en San Antonio

Hubo 16 sobrevivientes; los llevan a hospitales


  • 27
  • Junio
    2022

San Antonio, Texas.-Las autoridades texanas reportaron hoy que cuarenta y seis personas fueron halladas muertas dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas.

De esos, 16 personas, al parecer migrantes también, fueron rescatadas y se les llevó a hospitales cercanos del lugar del hallazgo.

Aunque en un principio fueron reportadas 42 migrantes, el Departamento de Bomberos de San Antonio aseguró que la cifra subió a 46 para la noche de este lunes.

El tráiler fue hallado en la manzana 9600 de Quintana Road, cerca de la autopista Nuevo Laredo, en Southwest Side.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad de Estados Unidos, para realizar el levantamiento de los cuerpos y comenzar las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard informó que aún se desconocen las nacionalidades de los migrantes.

Además, el canciller agregó que el tráiler en el que fueron hallados los migrantes muertos por asfixia tenía placas superpuestas de Estados Unidos, por lo que indicó que hay una posible "autoría de tratantes".

Según informó el diario The New York Times, elementos de seguridad buscan al conductor del vehículo, quien parece haber escapado antes de que fuera descubierto en un área cercana a las vías del tren.


Comentarios

publicidad
×