Internacional

Escapa de prisión pero mujer lo mata minutos después

Una mujer se convirtió en heroína luego de haber asesinado a un sujeto que 20 minutos antes se había escapado de una cárcel de Carolina del Sur


  • 05
  • Diciembre
    2018

Como una heroína, así ha sido calificada una mujer residente de Carolina del Sur, Estados Unidos, luego de que abatiera a un reo que se había fugado minutos antes de prisión.

De acuerdo con las autoridades el prisionero, identificado como Bruce McLaughlin Jr., de 30 años, atacó a dos custodios y se fugó del centro penitenciario en horas de la madrugada junto con otro preso, Timothy Cleveland Dill, acción que fue considerada como premeditada.

De inmediato, los prófugos se separaron para dificultar su recaptura, sin embargo, veinte minutos después, el 911 recibió dos llamadas casi de forma simultánea. La primera, alertaba sobre un hombre con traje naranja visto cerca de un vecindario, lo cual permitió la detención de Dill cuatro minutos después.

En la segunda llamada, una mujer reportó haberle disparado a un hombre que había irrumpido en su casa por la puerta trasera y que se disponía a atacarla con un objeto punzocortante.

Minutos después, los policías llegaron a la escena y hallaron a McLaughlin Jr. con un tiro en la cabeza, siendo declarado muerto en un hospital.

Muy pocas personas, incluso policías, atraviesan situaciones como esa, y (esta mujer) es aquí, hoy, una especie de heroína para nosotros, declaró Rick Clark, alguacil del condado de Pickens.

El funcionario aclaró que la mujer contaba con un permiso de porte de armas y entrenamiento en su manejo.

De acuerdo con el historial penitenciario, McLaughlin Jr. estaba pagando una condena por robo en primer grado, mientras que Dill, descontaba una pena por conducta sexual criminal contra menores, y ahora, éste enfrentará otros seis cargos más por su fuga.

Si ella no hubiera tenido un arma, no se sabe qué pudo haber pasado. Pero ella detuvo el crimen. Ella resolvió el crimen por nosotros y salió ganadora, sentenció el alguacil.

Se estima que no sean levantados cargos contra la mujer, esto por haber actuado en legítima defensa.

(Con información de RT)


Comentarios

publicidad
×