Internacional

España reduce aislamiento por covid a 7 días

También se reduce a 7 días la cuarentena de contactos estrechos no vacunados


  • 29
  • Diciembre
    2021

España reducirá el aislamiento que se ordenó para personas que dieron positivo al Covid-19, pues el gobierno informó que los días pasarán de 10 a 7.

La información fue dada a conocer el Ministerio de Sanidad del gobierno de España este miércoles 29 de diciembre, el cual comunicó que las personas que hayan dado positivo a Covid-19, deberán mantenerse aisladas solo 7 días.

El anuncio de las autoridades sanitarias de España se dio a pesar de que actualmente los nuevos casos de contagio notificados diarios han alcanzado cifras récord.

La determinación de reducir los días de aislamiento por Covid-19, se tomó de forma unánime durante una reunión en la que participó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y los responsables regionales de sanidad.

Asimismo, forma parte de una serie de medidas similares que han sido adoptadas por otros países de la región europea, como es el caso del Reino Unido y de potencias mundiales como Estados Unidos.

Cabe destacar que una de las razones por las cuales se determinó reducir los periodos de aislamiento, fue la falta de personal que se ha registrado en diferentes sectores.

En medio del aumento de contagios de Covid-19, se han presentado afectaciones en algunos sectores de la industria, aun cuando muchos de los pacientes no presentan síntomas.


Comentarios

publicidad
×