Internacional

Esta es la línea de sucesión tras la muerte de Isabel II

En caso de que Carlos, hijo de Isabel II, renuncie a la corona británica, estos son los nombres de quienes les correspondería el derecho al trono de Reino Unido


  • 08
  • Septiembre
    2022

Monterrey, México.- Esta mañana, la Reina Isabel II, falleció a sus 96 años de edad en la residencia real de Balmoral en Escocia y tras su muerte, Carlos de Inglaterra, es el siguiente en la línea de sucesión, sin embargo, ¿a quién le corresponde el reinado en caso de que abdicara?

Desde que el padre de la Reina Isabel II falleció en 1952, ella se convirtió en la reina del Reino Unido, sin embargo, su coronación se llevó a cabo hasta el año de 1953.

En caso de que Carlos de Inglaterra renunciara a la corona, el siguiente en la línea de sucesión es el príncipe Guillermo, quien ostenta el título de duque de Cambridge y nació en 1982. A Guillermo le siguen sus hijos, Jorge, Carlota y Luis de Cambridge.

placeholcer

Posteriormente, está Enrique de Sussex, nacido en 1984 y a él le siguen sus hijos Archie y Lilibet Mountbatten-Windsor, nacidos en 2019 y 2021 respectivamente.

placeholcer

Finalmente, tenemos a Andrés, Duque de York, quien nació en 1960 y actualmente tiene 62 años de edad.

placeholcer

¿Quién es Carlos de Windsor, el nuevo rey de Inglaterra?

Durante sus más de 60 años como heredero al trono británico, Charles Philip Arthur George, quien nació el 14 de noviembre de 1948 en el interior del Palacio de Buckingham, se ha dedicado a la filantropía y al compromiso con el medioambiente.

Ahora, Carlos, debe decidir antes de su coronación si mantiene el título de Carlos III como monarca, o bien si cambia su nombre, tal como lo han hecho los últimos 4 reyes de Gran Bretaña.

placeholcer

Carlos de Windsor, es uno de los nombres más polémicos dentro de la familia real de Reino Unido, pues recordemos que en 1981, se casó con Diana de Gales, con quien tendría dos hijos, Enrique y Guillermo. Posteriormente, en 1996, se divorciaron, lo que constituye un hecho totalmente fuera de lo común en la familia real.

placeholcer

Recordemos que tan solo un año después, la Diana Spencer, mejor, conocida como "La Princesa Diana" o "Lady D", fallecería en circunstancias muy extrañas durante un aparatoso accidente automovilístico, lo que ha llevado a muchas personas a cuestionarse si en realidad se trató de un accidente.

placeholcer

Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×