Internacional

Estados Unidos exigirá comprobante de vacunación a viajeros internacionales

Visitantes internacionales podrán entrar al país desde noviembre, pero con documento que acredite que están inmunizados y prueba negativa


  • 20
  • Septiembre
    2021

El gobierno de Joe Biden anunció que se permitirá la entrada a Estados Unidos de viajeros de Reino Unido y la Unión Europea (UE) que estén vacunados contra Covid-19; sobre estos viajeros pesaba una restricción de ingreso al país desde el inicio de la pandemia en 2020.

Desde el estallido de la pandemia, Estados Unidos había restringido la entrada a viajeros no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en Reino Unido, los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil. En total son 33 países.

Pero el gobierno de Joe Biden endurecerá las reglas para los estadunidenses que no se han vacunado: deberán examinarse un día antes de salir de EUA, y lo mismo al regresar.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también exigirán a las aerolíneas que recopilen y den información sobre los pasajeros para ayudar a rastrear casos.

Las restricciones de viaje de EUA habían sido criticadas por los socios europeos de Estados Unidos.

En noviembre darán listado de fármacos que

En el anuncio de las nuevas reglas para ingreso de viajeros internacionales a Estados Unidos no se especificó qué vacunas serán aceptadas por el gobierno de Joe Biden, pero Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, comentó que se espera que esa información se conozca antes de noviembre, cuando entre en vigor la medida de reapertura.

Actualmente, sólo tres vacunas han sido autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA): las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

La Unión Europea acepta oficialmente las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca. No incluye la versión de AstraZeneca fabricada en India ni las producidas en China y Rusia.

Reino Unido ha aprobado estos mismos fármacos para combatir el Covid: Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson, Moderna y Oxford- AstraZeneca.


Comentarios

publicidad
×