Internacional

Estados Unidos teme por otro ataque terrorista en Kabul

Autoridades estadounidenses creen que es probable que haya otro ataque entre las próximas 24 y 36 horas.


  • 28
  • Agosto
    2021

Estados Unidos cree que es "altamente probable" que haya otro ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul en las próximas 24 a 36 horas, en lo que está siendo la última fase de su retirada militar.

"Nuestros comandantes me han informado de que un ataque es altamente probable en las próximas 24 a 36 horas", anunció en un comunicado el presidente estadounidense, Joe Biden, después de reunirse con su equipo de seguridad nacional.

El mandatario avisó que la situación sobre el terreno es "extremadamente peligrosa" y la amenaza de ataques continúa siendo "alta", después de que el jueves el Estado Islámico (EI) perpetrara un atentado contra el aeropuerto de Kabul y acabara con la vida de decenas de personas, incluidos 13 militares estadounidenses.

Ante esa situación, Biden autorizó a los responsables militares a tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a los soldados mientras continúan su misión para desalojar a ciudadanos estadounidenses y colaboradores afganos antes de la retirada definitiva, fijada para el 31 de agosto.

Al respecto, prometió que Estados Unidos continuará con su misión de evacuación pese a la "traicionera" situación en Afganistán.

Estados Unidos lleva desde el jueves en máxima alerta debido a que posee información creíble sobre los planes de grupos radicales para atentar contra sus soldados, ya sea usando un coche bomba, con cohetes o a través de un suicida con explosivos, como ocurrió con el atentado del jueves.

Hoy el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, afirmó que aún hay "amenazas muy reales" y "muy dinámicas" contra las fuerzas estadounidenses en Kabul.


Comentarios

publicidad
×