OpenA
Internacional

Estados Unidos vacunará a menores de 5 a 11 años hasta en farmacias en noviembre

Estados Unidos vacunará a menores de 5 a 11 años hasta en farmacias en noviembre
Foto: cortesía

Ayer, la FDA aprobó la combinación de diversos tipos de vacunas, así como una tercera dosis

Los niños de 5 a 11 años en Estados Unidos pronto podrán vacunarse contra el Covid-19 en consultorios médicos, farmacias e incluso en su escuela, anunció este miércoles la Casa Blanca.

El gobierno de Joe Biden detalló los planes a ejecutar para cuando –en cuestión de semanas–se autorice la vacuna de Pfizer para los más pequeños.

Los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar los beneficios de vacunar a los niños, después de largos estudios destinados a garantizar la inocuidad de las inoculaciones.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos se reunirán el 2 y 3 de noviembre y se espera que den su aprobación. Una vez ocurrido eso, las dosis comenzarán a enviarse a los proveedores de todo el país, junto con agujas más pequeñas y en unos días las vacunas estarán disponibles a gran escala.

El gobierno del presidente Joe Biden ha recalcado que la campaña nacional para extender la protección de la vacunación a la población escolar no se verá como hace 10 meses, cuando el país comenzó a aplicar vacunas y la escasez de dosis y los problemas de capacidad significaron una espera laboriosa para muchos estadounidenses.

¿Cómo lo harían?

A diferencia de los gobiernos de otras naciones que concentran la vacunación, el Gobierno de EUA se apoyará en pediatras y clínicas particulares para inmunizar a menores de edad.

-Más de 25,000 pediatras y proveedores de atención primaria ya se han inscrito para inyectar la vacuna contra el Covid-19 a los niños.

-Decenas de miles de farmacias ya están administrando inyecciones a adultos, y proyectan hacer lo mismo con menores de edad.

-La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias también financiará y apoyará a cientos de clínicas escolares y comunitarias a fin de acelerar la campaña.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos aprueba mezcla de vacunas y aplicación de dosis de refuerzo

 

 

×