Internacional

¿Estás más triste de lo normal? Puede ser por el Blue Monday

¿Estás más triste de lo normal? Puede ser por el Blue Monday

¿Te sientes más triste de lo normal? Quizá sea por que este lunes es catalogado como el día más triste del año, pero ¿es esto verdad?

Si hoy no tienes los mismos ánimos como de costumbre o simplemente te sientes más triste de lo normal, quizá sea por el hecho de que hoy lunes 16 de enero está catalogado como el día más triste del año, el famoso 'Blue Monday'.

De acuerdo al psicólogo Cliff Arnall, este fenómeno afecta directamente en el estado de ánimo de las personas, pues explica que luego de disfrutar de días libres, excesos, actividades y compras por la época navideña y año nuevo, las personas suelen deprimirse al tener que regresar nuevamente a la inevitable rutina para retomar sus responsabilidades.

Sin embargo, ¿lo anterior es verdad? ¿Realmente se puede definir a un día en especifico como el más triste del año? Pues bien, aquí te contaremos que es realmente el 'Blue Monday' y de donde surgió.

Comencemos con decir que hoy en día el 'Blue Monday' cumple apenas 18 años de existencia y fue inventado por el psicólogo anteriormente mencionado, Cliff Arnall.


Según Arnall, este encontró una supuesta fórmula con la cual pudo determinar que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, sin embargo, de acuerdo a varios científicos, dicha fórmula no tiene sustento, por lo que tachan al 'Blue Monday' de una pseudociencia.

La 'triste' realidad es que toda esta investigación por encontrar el día más triste del año fue por una petición de una agencia de publicidad que trabajaba para una compañía de viajes ya desaparecida, Sky Travel.

Es así como podemos concluir que el día más triste del año realmente no existe, ya que podría ser cualquier lunes u otro día de la semana, en cualquier mes, por lo que si realmente estas atravesando por un mal momento u hoy estás más triste de lo normal quizá el ‘Blue Monday’ no sea el motivo.


Pese a que no existe una evidencia solida de que todos los factores anteriormente mencionados generen que este lunes sea el día más triste del año, es una realidad de que hoy en día la depresión es una enfermedad que afecta a millones de adultos y jóvenes en el mundo, por lo que aquí te presentamos una lista de actividades que podrían ayudarte a animar tu día:

Sal con amigos a divertirte

La compañía de tus amigos nunca es mala, pues son con ellos con quien formas momentos divertidos y memorables en tu vida, así que intenta acercarte a tus amistades para organizar algún paseo al parque, una tarde de videojuegos en casa o simplemente una caminata en donde puedas despejar tu mente.

Despeja tu mente

Hoy en día la tecnología y las redes sociales son el pan de todos los días, sin embargo, esta comprobado que estar mucho tiempo frente al computador y/ tu celular te puede causar un sentimiento de depresión, principalmente por todos los malos mensajes que abunda la internet.

Por ello, trata de dejar la tecnología por un rato y disfruta simplemente de un paseo por el parque o alguna otra actividad que mantenga tus ojos lejos de una pantalla con mensajes negativos.

Acércate a tus familiares, no importa la distancia

Muchas veces sentimos que nos encontramos solos, sin embargo a veces la tristeza nos ciega y no nos deja ver que a nuestro alrededor se encuentran nuestros seres queridos que se preocupan por nosotros, por lo que una buena comunicación y conexión con tus padres o familia en general podría brindarte un buen consejo que te ayude a salir del mal momento que pasas.

Acude a recibir ayuda profesional

No somos profesionales, por lo que si te encuentras en un momento muy gris en tu vida y sientes que no ves salida de ello, acude sin pensarlo con un profesional para que pueda brindarte los consejos y actividades necesarias a realizar según tu caso.

ADS
×