Internacional

¡Entérate! Esto es lo que debes de saber si quieres viajar a Europa

Para viajar a Europa si ya estás vacunado con tus dosis completas, esto es lo que debes de saber


  • 12
  • Agosto
    2021

México.- Para empezar cada país tiene normas muy específicas y en lo único que coinciden es en ‘‘facilitar’’el acceso a las personas que tienen su esquema de vacunación completo y –muy importante–con el fármaco que ellos hayan avalado.

Hasta la fecha, la Comisión Europea ha concedido autorizaciones a las vacunas desarrolladas por BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Otras vacunas se encuentran en distintas fases de evaluación por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como es el caso de las chinas y la rusa, Sputnik V.

Por ejemplo, Francia coloca a México en la lista de países y territorios “naranja”. Las condiciones de entrada a este país varían en función desde donde se viaja, y de si está vacunada la persona o no.

Si se tiene la vacuna y es de las dosis reconocidas por la EMA, solo se requiere el justificante de vacunación.

En caso de que no sea así, debe presentarse “un test PCR con resultado negativo realizado menos de 72 horas antes del vuelo o un test de antígenos negativo realizado menos de 48 horas antes del vuelo”.

En España, uno de los destinos preferidos por nuestro país, la entrada de mexicanos a su territorio que deben someterse a un control sanitario: Test negativo de detección de antígenos o de prueba PCR, un comprobante/certificado de vacunación expedido por las autoridades competentes de México u otros países, o un certificado de recuperación tras haber superado el COVID-19.

Las vacunas admitidas en ese país son las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS: Pfizer, Moderna, Astra-Zeneca, Janssen, Sinopharm y SinoVac.

En el caso de Italia, por ejemplo, los países también se dividen por listas. México está en la Lista E, de la que no se permite el ingreso por parte de turistas. Los casos autorizados para ingresar deben demostrar urgencia absoluta, motivos laborales, de salud o estudio comprobados, o exhibir un permiso de estancia válido y vigente.

México está clasificado como zona de alto riesgo por el Instituto Robert Koch, en Alemania.

Sin embargo, la entrada es posible para cualquier propósito (incluidas visitas y turismo) solo para personas completamente vacunadas, al menos 14 días antes de ingresar al país y que la dosis esté considerada en la lista de las autorizadas: Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca.

El gobierno británico agregó a México a la lista roja de prohibiciones de viaje, por lo que las personas que hayan estado en este país en los últimos 10 días no podrán entrar al Reino Unido.

Esta decisión excluye a las y los ciudadanos británicos, irlandeses y de otros países con derechos de residencia (incluyendo a aquellas personas con visas de largo plazo), que deberán permanecer en cuarentena en una instalación aprobada por el gobierno durante 10 días, asumiendo ellas mismas los costos.


Comentarios

publicidad
×