Internacional

Estos son los nuevos requisitos para entrar a EUA

La reapertura de los cruces fronterizos entre México y EUA por vía terrestre para los viajes no esenciales será el próximo 8 de noviembre


  • 30
  • Octubre
    2021

La reapertura de la frontera para entrar a Estados Unidos vía terrestre será a partir de 8 de noviembre y el gobierno de Joe Biden emitió una serie de requisitos que deberán de presentar los viajeros no ciudadanos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) prevé que después de la restricción aumenten las filas de ingresos por lo que aconseja a los viajeros extranjeros tomas las debidas precauciones necesarias en cuestión de tiempo.

"A medida que los viajes comiencen a reanudarse, se espera que los volúmenes de viajes y los tiempos de espera aumenten", dijo la dependencia, destacando se verán más afectados los principales cruces fronterizos resultarán más afectados.

"Los viajeros deben planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres de EUA al planificar su viaje y se les recuerda que tengan paciencia", agregó.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, el DHS pidió a los viajeros aprovechar la la tecnología innovadora, como la biometría facial y la aplicación móvil CBP One ™, que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP.

¿Cuáles son las reglas de reapertura?

Al publicar las reglas de reapertura, el DHS confirmó que:

  • Los adultos extranjeros deberán comprobar su esquema de vacunación completa contra el Covid-19, y que demostrarán en un certificado digital o en papel, con los biológicos avalados por la OMS: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Johnson & Johnson y Sinopharm.
  • Menores de 18 años extranjeros estarán exentos de dicho requisito
  • Viajeros no ciduadanos deben de estar preparados para atestiguar verbalmente el motivo del viaje y el estado de vacunación durante una inspección fronteriza.
  • Agentes fronterizos no necesariamente revisarán el certificado de vacunación de todos los viajeros.
  • A diferencia de los viajes aéreos, por vía terrestre los viajeros no ciudadanos no deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 al ingresar, pero deberán tener listo su certificado de vacunación.

Comentarios

publicidad
×