Internacional

EUA encarga 10 millones de píldoras contra Covid a Pfizer

La farmacéutica Pfizer está a la espera de la aprobación, por parte de la FDA, para el uso de emergencia de su píldora Paxlovid


  • 18
  • Noviembre
    2021

WASHINGTON, EUA.- El gobierno de Estados Unidos solicitó a la farmacéutica Pfizer 10 millones de píldoras contra Covid-19, cuyo valor es de 5 mil 290 millones de dólares, a reserva de la aprobación del medicamento por las autoridades competentes.

De acuerdo al comunicado emitido este jueves, la compañía fabricante de los fármacos está a la espera de la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el uso de emergencia de su pastilla Paxlovid.

Pfizer aseguró que su píldora es capaz de reducir la hospitalización o la muerte en casi un 90 por ciento entre los pacientes de alto riesgo recién infectados.

"Vacunarse sigue siento la acción más importante para protegerse y proteger a los otros y poner fin a esta pandemia.

"Pero para las personas que se enferman y pueden sufrir graves consecuencias, tener píldoras que puedan tomar para evitar ingresar al hospital podría ser un salvavidas", dijo el secretario de Salud en Estados Unidos, Xavier Becerra, en un comunicado.


Comentarios

publicidad
×