Internacional

EU ofrece 5 mdd por información de hijos de 'El Chapo'

A través de su Programa de Recompensas por Narcóticos, Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por la información.


  • 15
  • Diciembre
    2021

Una recompensa de 5 millones de dólares es lo que ofrece el Gobierno de Estados Unidos a quien brinde información para lograr la captura de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán al ser considerados líderes de una facción del Cártel de Sinaloa.

"A través de su Programa de Recompensas por Narcóticos, el Departamento de Estado de los EE. UU. Ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares información que conduzca al arresto y / o condena de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y el hermano de Ovidio, Joaquín Guzmán López”, señaló el Gobierno de Estados Unidos en un comunicado.

Pero eso no es todo, otro tipo de recompensas más grandes también serán destinadas para lograr la detención Ismael Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, cuyas pistas están valoradas en 15 millones de dólares y se ofrecen 10 millones por las de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, cabeza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se pidió a la ciudadanía que posea información relevante para detener a estos sujetos a se comunique al número 16195406912 a través de los servicios de paquetería WhatsApp, Telegram o Signal.

Además, se impusieron sanciones contra redes narcotraficantes internacionales en Brasil, México y China, a la vez que anunció la creación de un Consejo sobre Crimen Organizado Transnacional para perseguir con más agilidad este tipo de actividades.

En el caso de México, sancionó a las organizaciones criminales Los Rojos y Guerreros Unidos, a quienes acusó de ser generadoras de violencia en México y por transportar droga a la Unión Americana, como heroína y cocaína.

Con información de EFE. 


Comentarios

publicidad
×