Internacional

EUA crea su propia 'tarjeta migrante'

Darán a indocumentados que esperan asilo, un documento de identificación oficial.


  • 26
  • Julio
    2022

El gobierno del presidente Joe Biden alista una nueva tarjeta de identificación conocida como “Tarjeta de expediente seguro”, documento que servirá para que los ilegales que están en espera de asilo o de una sentencia sobre su estancia en Estados Unidos, tengan un documento oficial, informaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

La ICE Secure Docket Card (SDC), llamada “Tarjeta de expediente seguro”, permitirá a los indocumentados demostrar que están dentro del sistema migratorio estadounidense, facilitar información precisa sobre su ubicación y realizar trámites en línea, en lugar de hacer largas filas en oficinas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Se entregarían a los migrantes que cruzaron la frontera ilegalmente pero que no están detenidos en centros del ICE, o a aquellos que carecen de papeles, pero están dentro del sistema migratorio, o incluso en proceso de deportación.

Se espera que esta tarjeta también se otorgue para los migrantes detenidos.

placeholcer

El documento serviría, por ejemplo, para probar en caso de ser detenidos por la policía o agentes migratorios que su situación está regulada.

Además, según indica el sitio Axios, incentivaría a los migrantes a ofrecer información sobre su paradero para facilitar el contacto con ellos.

ICE planea poner a prueba la tarjeta para fin de año, dijo un funcionario de Seguridad Nacional.

Esta tarjeta tiene datos de la persona y un código QR que dirigirá a un portal en la que se puede consultar la información relevante del titular.

En ese portal las personas podrán actualizar su información y comunicarse con las autoridades federales mientras atraviesan el proceso de migración.

Esta tarjeta puede compararse con una identificación con foto, además de que incluirá el nombre y la nacionalidad de la persona, según información de las autoridades.

Debido al aumento de migrantes en la frontera que llegan a Estados Unidos buscando asilo, muchos de ellos usualmente quedan indocumentados cuando se quedan en el país, por ejemplo, a la espera de que sus casos se resuelvan en la corte.


Comentarios

publicidad
×