OpenA
Internacional

Extiende Rusia cierre de aeropuertos cercanos a Ucrania

Extiende Rusia cierre de aeropuertos cercanos a Ucrania
Foto: cortesía

Los afectados por la medida son los de las ciudades de Anapa, Bélgorod, Brians, Voronezh, Guelenzhik, Krasnodar, Kursk, Lípetsk, Rostov del Don, Simferópol

Rosaviatsia, la agencia federal rusa de transporte aéreo, extendió este jueves hasta el próximo día 19 el cierre provisional de once aeropuertos del centro y sur del país, vigente desde el pasado 24 febrero, cuando Rusia lanzó su denominada “operación militar especial” en Ucrania.

“El régimen de restricción temporal de vuelos a los aeropuertos del sur y la parte central de Rusia ha sido prorrogado hasta las 03.45 hora de Moscú (00.45 GMT) del 19 de mayo de 2022″, señaló el regulador en un comunicado.

Los aeropuertos afectados por la medida son los de las ciudades de Anapa, Bélgorod, Brians, Voronezh, Guelenzhik, Krasnodar, Kursk, Lípetsk, Rostov del Don, Simferópol y Elistá.

Según Rosaviatsia, todas las demás terminales aeroportuarias del país funcionan con normalidad.

Continúan los ataques de Rusia contra la planta de Azovstal donde permanecen atrincherados soldados ucranianos

Las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmaron que las tropas rusas “no dejan de infligir ataques aéreos” en la planta Azovstal, en Mariupol, donde además han fallado los corredores humanitarios, según informó el asesor del alcalde, Petro Andriushchenko.

Asimismo, en otro punto del país, el jefe de la administración militar Regional de Chernígov, Viacheslav Chaus, informó a través de Telegram que hay muertos y heridos --de momento se desconoce un balance-- por bombardeos en escuelas, edificios de oficinas y casas privadas en Novgorod-Siversky.

Por otro lado, el alcalde de Lozova, Sergei Zelensky, señaló que, como consecuencia de un bombardeo de las tropas rusas, un almacén de productos agrícolas ha sido destruido en esta región de Kharkiv. En este sentido, indicó que no hay peligro terrestre para la localidad, pero sigue habiendo peligro de posibles misiles, tal y como ha recogido la agencia de noticias Unian.

no te pierdas las 5 del momento

X
×