OpenA
Internacional

Fallece otro mexicano por tiroteo en Highland Park

Fallece otro mexicano por tiroteo en Highland Park
Foto: AP

El Consulado General de México en Chicago informó que otro mexicano murió tras el tiroteo registrado en Highland Park.

El pasado 4 de julio, en el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos, un joven identificado como Robert Crimo III abrió fuego y disparó al menos 70 veces contra los espectadores del evento, lo que dejó un saldo de hasta el momento 8 muertos, entre ellos dos mexicanos.

Hoy, la cónsul Reyna Torres confirmó la muerte del segundo mexicano y mandó sus condolencias a sus amigos y familiares.

"Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en Highland Park. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. El Consulado continuará brindando todo el apoyo que requieran", escribió la cónsul.

Cabe recordar que ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que Nicolás Toledo, de origen mexicano, había muerte en el ataque; sin embargo, hoy la cifra incrementó a dos connacionales asesinados.

De acuerdo con las autoridades, Robert Crimo III compró legalmente dos rifles de alto poder y otras tres armas, a pesar de que las autoridades tuvieron que acudir a su residencia en dos ocasiones en 2019 por amenazas suicidas y de ataques violentos.

El fiscal estatal para el condado de Lake, Eric Rinehart, dijo que, en caso de ser declarado culpable de los ahora ocho cargos de asesinato agravado que se le imputaron, el sospechoso recibiría una condena obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo palabra.

Un portavoz de la Fuerza Especial contra Delitos Mayores del condado de Lake dijo en conferencia de prensa que el presunto atacante, quien fue arrestado el lunes por la noche, usó un rifle de alto poder “similar a un AR-15” para disparar más de 70 balas desde lo alto de un edificio comercial contra una multitud reunida para ver el desfile en Highland Park, una lujosa comunidad de unas 30,000 personas a orillas del lago Michigan.

no te pierdas las 5 del momento

X
×