OpenA
Internacional

Falsa: Muerte de Papa Emérito Benedicto XVI a los 95 años

Falsa: Muerte de Papa Emérito Benedicto XVI a los 95 años
Foto: Especial

La muerte de Benedicto XVI fue dada a conocer por una cuenta falsa de Twitter del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y Obispo de Limburgo

Una cuenta falsa de Twitter del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y Obispo de Limburgo, Georg Bätzing, informó que hoy lunes 11 de julio murió a los 95 años de edad el Papa Emérito de la Iglesia Católica, Benedicto XVI.

Joseph Aloisius Ratzinger, su nombre original alemán, renunció como Papa en 2013 con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.

Tras su renuncia, se celebró el cónclave del que resultó elegido el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, como romano pontífice y tomó el nombre de Francisco.

¿Quién es el Papa Emérito Benedicto XVI?

Antes de ser Papa, Joseph Aloisius Ratzinger, quien nació el 16 de abril de 1927 en Alemania, fue reconocido por su intelecto en el Concilio Vaticano II como asesor teológico del cardenal Josef Frings, posteriormente fue nombrado arzobispo de Múnich y Frisinga y cardenal por el papa Pablo VI en 1977.

En 1981 fue llamado a Roma para ser prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el papa Juan Pablo II, quien años más tarde lo nombró decano del Colegio Cadenalicio y como tal, cardenal-obispo de Ostia en 2002.

Como cardenal decano, presidió los funerales de su predecesor, el papa Juan Pablo II y la Misa Pro Eligendo Pontífice; a los pocos días, el 19 de abril de 2005, el mismo Ratzinger fue elegido como Papa.

Ratzinger, quien habla 10 idiomas, pero domina a la perfección seis: alemán, italiano, francés, latín, español e inglés, es miembro de varias academias científicas de Europa y ha recibido al menos ocho doctorados honoris causa de diferentes universidades, entre ellas la Universidad de Navarra en 1998 y de la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1986.

Además, el Papa Emérito, quien lee griego antiguo y hebreo, es ciudadano honorífico de las comunidades de Pentling, Marktl, Traunstein y Ratisbona.

Asimismo, es un experto pianista y su compositor favorito es Mozart. En abril de 2005 fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

no te pierdas las 5 del momento

X
×