Internacional

Falsa trabajadora social intentó secuestrar a recién nacido

La falsa trabajadora social afirmó a la madre del menor que había perdido la custodia de su hijo y que por lo tanto se lo tenía que llevar de su casa


  • 10
  • Junio
    2019

Una mujer de aproximadamente 38 años se hizo pasar por trabajadora social para, presuntamente, intentar secuestrar a un bebé de una semana de nacido.

Según los reportes policiales, la falsa trabajadora social, quien dijo llamarse Mayella Ortega, afirmó a la madre del menor que había perdido la custodia de su hijo y que por lo tanto se lo tenía que llevar de su casa, en Santa Ana, California.

La policía añadió que los hechos sucedieron el pasado 31 de mayo alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando Ortega se presentó en una casa del bloque 2300 de la calle South Evergreen.

Sin embargo, la madre del menor se negó rotundamente a los chantajes de Ortega y le dijo que “si el Sheriff tenía que venir, que venga; pero no te daré a mi hijo”, aseguró a ABC7.

Ortega finalmente salió de la residencia sin el bebé y se retiró en una camioneta blanca. La madre y sus hermanas tomaron un video de la mujer mientras se alejaba.

Los servicios sociales dijeron que nadie con el nombre de la sospechosa trabaja para ellos.

Según dijo el Departamento de Policía de Santa Ana al citado medio, la sospechosa está bajó custodia policial desde que ella misma se entregó en viernes por la noche. La agencia también comunicó este sábado que la fiscalía del condado de Orange y los detectives encargados están investigando a la mujer.





Comentarios

publicidad
×