Internacional

FBI investiga propiedades del demócrata Henry Cuellar

El Sr. Cuellar ha sido representante del distrito 28 de Texas en la cámara baja de Estados Unidos desde 2004.


  • 20
  • Enero
    2022

El Buró Federal de Investigación (FBI, por su siglas en inlgés) ejecutó dos órdenes de búsqueda judiciales en dos locaciones en Laredo, Texas; según informan medios de Estados Unidos, fueron las oficinas de "Texans for Henry Cuellar" ("Texanos por Henry Cuelllar"), pertenecientes al político demócrata del país norteamericano.

Según informaron fuentes allegadas a los medios, el FBI estaba "llevando a cabo una actividad de aplicación de la ley autorizada por la corte", pero no se especificó que se estaba buscando ni la razón de la indagación.

Igualmente, según un portavoz del funcionario "Henry Cuellar cooperará plenamente en cualquier investigación. Él está comprometido a garantizar que la justicia y la ley se mantengan", indicó.

Por su parte el FBI no brindó más detalles respecto a la investigación en curso; aunque se sabe que vehículos sin logos se encontraron en las ubicaciones 1519 Washington y 8205 Estate Drive, ambos en la subdivisión Winfield.

Henry Cuellar es legislador de la cámara baja desde 2004 y representa al distrito 28 de Texas, una región fronteriza de la entidad; se especulaba una posible salida por tratar de ayudar a la vicepresidente Kamala Harris en el tema de inmigración.


Comentarios

publicidad
×