Internacional

Estados Unidos aprueba mezcla de vacunas y aplicación de dosis de refuerzo

La dependencia encargada continúa en la búsqueda de que más de 65 millones de estadounidenses se vacunen


  • 20
  • Octubre
    2021

Estados Unidos.-Las autoridades reguladoras de Estados Unidos aprobaron este miércoles la aplicación de refuerzos contra el COVID-19 a quienes recibieron la vacuna de Moderna o de Johnson & Johnson, y dijeron que cualquiera que sea elegible para una dosis adicional puede recibirla de una marca distinta a la que se le administró en el inicio.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) representan un gran paso para ampliar la campaña de refuerzos en Estados Unidos, la cual comenzó con dosis adicionales de la vacuna de Pfizer el mes pasado.

En cuanto a los refuerzos, la FDA aprobó el uso de una única dosis de refuerzo de la vacuna Moderna para ser administrada al menos seis meses después de tener el esquema completo para los siguientes grupos: personas de 65 años de edad o más; personas de entre 18 y 64 años, pero con alto riesgo de Covid-19 grave, y mayores de 18 años con exposición frecuente al SARS-CoV-2.

La vacuna Janssen (Johnson & Johnson), el uso de una dosis única de refuerzo se puede administrar al menos dos meses después de completar el esquema completo en personas de 18 años en adelante.

Las autoridades de salud subrayaron que la prioridad continúa siendo aplicar la primera dosis a unos 65 millones de estadounidenses que pueden acceder a la vacuna y continúan sin ponérsela.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump tenía planes para militarizar la frontera con México, asegura el NYT




Comentarios

publicidad
×