Internacional

Fin a casi 7 años de exilio: detienen a Julian Assange

Tras casi siete años de permanecer en la embajada, gobierno ecuatoriano le retira asilo político y policías lo sacan a rastras


  • 11
  • Abril
    2019

Después de casi siete años asilado en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido, Julian Assange, fundador de Wikileaks, fue detenido ayer por la Policía británica y durmió en prisión.

Los agentes arrestaron al famoso hacker, quien lucía cabello y barba larga, después de que Ecuador le revocó el asilo político que lo protegía. Tras su captura, fue llevado ante un tribunal británico, aunque se prevé que éste sea el inicio de un proceso de extradición a EUA.

Esto porque horas después de su arresto, un tribunal federal de EUA habría acusado a Assange de conspiración ‘‘por revelar información confidencial para dañar al país’’, según The Washington Post.

Según la acusación, Assange conspiró junto a Chelsea Manning, un exanalista de inteligencia del Ejército de EUA, para descifrar contraseñas de computadoras del Departamento de Defensa y tener acceso a material confidencial.


Comentarios

publicidad
×