Internacional

Florence se convertirá en huracán en las próximas horas

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, solicitó a los residentes prepararse ante la posibilidad de que el sistema tropical toque tierra


  • 09
  • Septiembre
    2018

La tormenta Florence amenaza con transformarse en huracán que abatiría sobre la costa sureste de Estados Unidos, mientras que dos sistemas tropicales también se intensificarán en las aguas del Atlántico, revelaron meteorólogos.

Florence tiene vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) y se encuentra a 765 millas (1,235 kilómetros) al sureste de Bermuda y a 640 millas (1,030 kilómetros) al noreste de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que se convierta en huracán hoy (domingo) y se intensifique rápidamente en la noche. Se pronostica que Florence se transformará en un huracán de gran categoría el lunes, dijo el CNH.

El problema meteorológico tiene en estado de emergencia a Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, solicitó a los residentes que se preparen ante la posibilidad de que el sistema tropical toque tierra en esa zona.

Esto no es una evacuación. Es demasiado pronto para eso. Sabemos que viene y sabemos que debemos tomar precauciones., dijo.

(Con información de ADN40)


Comentarios

publicidad
×