Internacional

Francia aprueba píldora antiviral de Pfizer

El medicamento estará disponible en las farmacias a partir del viernes, anunciaron las autoridades


  • 02
  • Febrero
    2022

París.- Francia anunció que va a comenzar a administrar esta semana la píldora antiviral de Pfizer contra el coronavirus, la primera para tratar el Covid-19 aprobada por la Unión Europea.

El país sigue registrando niveles de infecciones diarias per cápita entre los más elevados del mundo, pero las hospitalizaciones relacionadas con las infecciones están amainando y el gobierno comenzó a levantar el miércoles las restricciones relacionadas con el aumento de los casos de ómicron.

El uso de mascarillas ya no es requerido al aire libre en Francia, las concurrencias masivas a conciertos y eventos deportivos están autorizadas de nuevo y una orden del gobierno para trabajar parcialmente desde casa fue levantada.

Mientras, Francia recibió sus primeras 10 mil dosis de la píldora Paxlovid de Pfizer y estarán disponibles en las farmacias a partir del viernes, dijo el Ministerio de Salud el miércoles. El gobierno dijo que es el primer país de la UE en comenzar a proveer el tratamiento desde que fue aprobado por los reguladores la semana pasada.

Será administrada en adultos con síntomas que no requieren oxígeno y que están en riesgo grande de síntomas severos, de acuerdo con las directrices de la Agencia Europea de Medicamentos. Los suministros de la droga están limitados a nivel mundial.

La agencia recomendó la semana pasada que Paxlovid fuese autorizada para uso, diciendo que la píldora podía ayudara salvar a personas con Covid-19 a evitarse síntomas graves y ser hospitalizados. El medicamento fue aprobado en Estados Unidos y Gran Bretaña en diciembre.

Se espera también que un medicamento antiviral de Merck sea autorizado pronto. Expertos consideran que las dos drogas serán eficaces contra la variante ómicron porque no apuntan a la proteína en la que reside la mayoría de las mutaciones de la variante.

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×