Internacional

Frenan protestas contra restricciones en Bruselas

Elementos de seguridad vial restringieron el tráfico vehicular durante la hora pico, lo que ocasionó que no se llevara a cabo la protesta masiva


  • 14
  • Febrero
    2022

Bruselas.- Los planes de una protesta masiva de camioneros contra las restricciones por el coronavirus cerca de la sede de la Unión Europea en Bruselas se vinieron abajo hoy cuando la policía restringió el tráfico vehicular durante la hora pico matutina, lo que causó que sólo unos cuantos manifestantes se pudieran congregar a pie.

La policía redujo los carriles disponibles en algunas autopistas e impuso zonas de baja velocidad en la capital belga y sus alrededores para mantener controlada una protesta que se temía pudiera congestionar las calles como las sonoras caravanas de camiones en Canadá. Los primeros indicios no apuntaban a un gran apoyo a la iniciativa, pero la policía tomó precauciones.

“En realidad no pensamos que Bruselas haya sido paralizada. Todos los que desearon ingresar a Bruselas con buenas intenciones fueron capaces de hacerlo, con cierto retraso, por supuesto”, dijo la vocera de la policía federal, An Berger.

Unos cuantos cientos de opositores a las restricciones por el coronavirus se congregaron en una plaza de la capital belga.

Se esperaba que llegaran muchos camiones desde Francia, donde la policía de París empleó gas lacrimógeno el sábado contra un puñado de manifestantes en la Avenida de los Campos Elíseos que desafiaron la orden policial al participar en una protesta con sus vehículos.

Pero la amenaza de bloqueo sobre París no se cumplió durante el fin de semana, pese a días de esfuerzos por organizarlo en internet.

En Holanda, decenas de camiones y otros vehículos llegaron el sábado a La Haya para una protesta similar relacionada con el virus y bloquearon la entrada al histórico complejo del Parlamento holandés.

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×