OpenA
Internacional

Funcionarios de EUA temen que los talibanes tomen Kabul en cuestión de semanas

Funcionarios de EUA temen que los talibanes tomen Kabul en cuestión de semanas
(Imagen: @mikelayestaran)

Las fuerzas gubernamentales de dicho país están colapsando más rápido de lo que pensaban los líderes militares americanos

 

 

Se teme que en las próximas semanas, los talibanes tomen Kabul, la capital de Afganistán, tras la retirada de tropas de Estados Unidos.


Luego de que la mayoría de las tropas de Estados Unidos se han retirado de Afganistán, las fuerzas gubernamentales de dicho país están colapsando más rápido de lo que pensaban los líderes militares americanos. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó en claro que no tenía intensión de cambiar la decisión que tomó a principios de año, incluso cuando los talibanes han tomado una parte importante del país del Medio Oriente. 

Esta semana, funcionarios de la Unión Americana expresaron al periódico The Washington Post y a la cadena NBC que Kabul, la capital de Afganistán, puede caer en manos del Talibán en cuestión de meses o incluso semanas. 

Según apuntan estos medios, los militares talibanes se han hecho con el control de casi un tercio de las 34 capitales provinciales del país, siendo Ghazni la última en caer durante esta semana. 

Te puede interesar: Biden anunció que la retirada de sus tropas concluiría antes de septiembre

(Con información de agencias).

×