Internacional

Gran Bretaña abre fronteras a viajeros vacunados de EUA y UE

La apertura retira el aislamiento de 10 días que antes era obligatorio


  • 02
  • Agosto
    2021

Reino Unido.-Gran Bretaña abrió este lunes sus fronteras a los viajeros de Estados Unidos y de la Unión Europea que estén completamente vacunados, mientras los líderes de la industria turística pidieron al gobierno que reduzca aún más las restricciones y permita que la gente disfrute los beneficios de una exitosa campaña de vacunación contra el Covid-19.

Las nuevas normas entraron en vigor en medio de reportes de que el gobierno del primer ministro Boris Johnson podría añadir una nueva categoría al sistema de semáforo de restricciones de viaje de Gran Bretaña, una acción que los funcionarios del sector turístico señalaron como restrictiva pues provocaría que muchas personas decidan quedarse en casa.

Hasta este lunes, los viajeros que estén completamente vacunados de los destinos incluidos en la “lista ámbar” de Gran Bretaña pueden ingresar a la nación sin tener que colocarse en aislamiento durante 10 días.

TE PUEDE INTERESAR: Corte Electoral de Brasil abre investigación a Bolsonaro por atacar sistema de votación

Las aerolíneas y operadores turísticos de Gran Bretaña esperan un incremento en los viajes veraniegos luego de que la pandemia de coronavirus paralizó gran parte de los viajes internacionales, afectando las ganancias y poniendo en riesgo miles de empleos.

El número de pasajeros que viajan a través del Aeropuerto Heathrow de Londres, el más transitado de Gran Bretaña, cayó75% en la primera mitad de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen a CDC pruebas sobre efectividad de cubrebocas; se rebelan en EUA contra su uso


Comentarios

publicidad
×