Internacional

Gran Bretaña 'limpia' desastres dejados por tormenta

Eunice dejo afectadas igualmente a Irlanda, Bélgica, Holanda, Alemania, entre otras naciones europeas.


  • 19
  • Febrero
    2022

El gobierno de Gran Bretaña dio a conocer que ya realiza trabajos de limpieza después del paso de la tormenta 'Eunice' que arribó a Europa; actualmente buscan restablecer el servicio de energía eléctrica para alrededor de 400 mil personas.

Al menos nueve personas fallecieron, muchas de ellas por la caída de árboles, en Irlanda, Gran Bretaña, Bélgica y Holanda, 'Eunice' denominado por los servicios meteorológicos británicos e irlandeses, y Zeynep en Alemania, fue el segundo que azotó la región en una semana.

El viento derribó la aguja de una iglesia en Wells, en el suroeste de Inglaterra, arrancó partes del tejado del O2 Arena de Londres y dejó un reguero de árboles derribados y edificios dañados en varios países.

En la Isla de Wight se registró el viernes una racha de viento con una velocidad provisional de 196 kms/h (122 mph). Si se confirma, sería la más potente registrada nunca en Inglaterra.

La operadora ferroviaria británica dijo que las “rutas en la mayor parte de Gran Bretaña” seguían afectadas el sábado en la mañana y que las alteraciones en el servicio continuarán a lo largo del día.

Según la oficina meteorológica, el sábado podrían registrarse fuertes rachas de viento en las costas del sur de Inglaterra y Gales, que podrían agravar los daños, mientras que la nieve y el hielo podrían causar problemas más al norte.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×