Internacional

Grecia y Alemania acuerdan dar armas a Ucrania

Más países se suman en apoyar a Ucrania ante la guerra que persiste contra Rusia.


  • 31
  • Mayo
    2022

El canciller Olaf Scholz afirmó que Alemania está trabajando en un acuerdo con Grecia que permitiría a Atenas entregar equipo militar antiguo a Ucrania y obtener vehículos blindados de Alemania.

Alemania ha recibido críticas por su aparente reticencia a entregar armas pesadas a Ucrania, algo que el gobierno niega. Señaló, entre otras cosas, los acuerdos para que los aliados de la OTAN entreguen a Kiev equipos más antiguos —sobre todo de diseño soviético— y que luego Alemania les suministre material moderno.

Scholz apuntó el martes un acuerdo ya alcanzado con la República Checa. Dijo que había acordado con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, elaborar un acuerdo similar tras una cumbre de la Unión Europea. No dio detalles, pero dijo que los ministerios de defensa de los países lo ultimarán y podrá aplicarse rápidamente.

Scholz dijo que también habló con su homólogo polaco sobre este tipo de acuerdos.

Sanciones a Rusia

Por otra parte, el director adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia asegura que las sanciones contra el país, incluyendo las nuevas medidas contra la exportación de petróleo, buscan hacer daño a los rusos de a pie y están motivadas por el odio.

Dmitry Medvedev, que en su día fungió como presidente y primer ministro del país, escribió en Telegram el martes que las sanciones no afectan a la élite política rusa y no serán “letales” para las grandes empresas, pero están “dirigidas de forma precisa contra la población rusa”.

Afirmó que las medidas que afectan al petróleo y el gas tratan de obligar al gobierno a realizar recortes presupuestarios.

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×