Internacional

¡Guerra aérea! Alemania suspende llegada de vuelos rusos

Regulador áereo del gobierno de Angela Merkel aplica represalia luego de que Moscú negara permisos de vuelo a Lufthansa.


  • 02
  • Junio
    2021

Alemania suspendió la llegada de vuelos de aerolíneas rusas como represalia después de que Moscú negara permisos de vuelo a la compañía Lufthansa, indicó hoy el ministerio de Transportes.

“Como medida de reciprocidad, la Autoridad federal de aviación no dará permisos de vuelo a aerolíneas rusas mientras las autorizaciones sigan pendientes del lado ruso", explicó el comunicado.

A causa de la política de Moscú, dos vuelos de Lufthansa tuvieron que ser anulados, explicó el ministerio en el comunicado.

El Ministerio alemán de Transporte y la embajada alemana en Moscú están en estrecho contacto con las autoridades rusas y autorizarán los vuelos procedentes de Rusia tan pronto como se aprueben los de Lufthansa, según estas informaciones.

El detonante de este conflicto fue que las autoridades rusas no autorizaron a tiempo los vuelos de Lufthansa para el mes de junio.

Pero las diferencias entre los dos países en tema aéreo tienen historial reciente en el 2020, al inicio de la pandemia de coronavirus, cuando Rusia decidió de manera unilateral suspender los acuerdos bilaterales sobre tráfico aéreo con Alemania

Por esa razón el tráfico aéreo entre Rusia y Alemania se redujo en los últimos meses y se aprueba mensualmente y en base al principio de reciprocidad.


Comentarios

publicidad
×