OpenA
Internacional

Ha empezado bombardeo en Ucrania: Unión Europea

Ha empezado bombardeo en Ucrania: Unión Europea

El miembro de la Unión Europea, Josep Borrell, asegura que ya se dieron los primeros ataques en la frontera este de Ucrania.

El representante de la Unión Europea (UE) para asuntos exteriores, Josep Borrell, aseguró que ya 'ha empezado el bombardeo en algunas partes de la frontera' del este de Ucrania, pero manifestó que los países de la UE no aprobarán las sanciones contra Rusia hasta que 'el nivel de intensidad de la agresión lo requiera'.

'Hemos tenido noticias sobre una retirada de tropas (rusas), pero no hay evidencia de eso', dijo Borrell tras una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para tratar la tensión en torno a Ucrania, en la que no adoptaron ninguna decisión.

'De lo que tenemos evidencia y estamos muy preocupados es sobre el aumento de los combates y fuertes bombardeos”, agregó.

Los incidentes se dieron a conocer por medio de publicaciones de portavoces de la República Popular de Lugansk; sin embargo, las fuerzas del gobierno ucraniano han negado tales acciones.

'A pesar de que nuestras posiciones han sido atacadas con armas prohibidas, las tropas ucranias no han respondido a los ataques', aseguraron miembros de las fuerzas armadas.

Por su parte, Rusia ha declarado que hoy realizará una transmisión en la que  dará una respuesta a Estados Unidos por las demandas planteadas en materia de seguridad por Moscú.

Cabe señalar que hoy por la mañana Rusia expulsó al número dos de la Embajada estadounidense en Moscú, Bart Gorman, en pleno aumento de la tensión en torno a Ucrania, según ha confirmado el Departamento de Estado de EUA.


×