Internacional

Hackers vulneran WhatsApp... ¡actualízalo para no correr riesgo!

La compañía, adquirida por Facebook, indicó que en estos momentos aún no puede precisar cuántas personas fueron afectadas


  • 14
  • Mayo
    2019

La compañía de mensajería instantánea WhatsApp denunció que piratas informáticos lograron instalar un software con un sistema de vigilancia remota en teléfonos celulares y otros dispositivos valiéndose de una vulnerabilidad en el programa.

La empresa, que es propiedad de Facebook, reveló que el ataque, descubierto este mes, tenía como objetivo ‘‘un selecto número’’ de sus usuarios y señaló que fue orquestado por un hacker avanzado.

El viernes pasado se lanzó un “parche” para corregir la falla de seguridad, pero la plataforma pidió a sus 1,500 millones de usuarios que actualicen la aplicación como precaución adicional.

WhatsApp alienta a la gente a descargar la última versión de nuestra aplicación, así como a tener actualizado el sistema operativo de sus móviles, para protegerse ante potenciales ataques de seguridad’’, dijo un portavoz de la compañía a la agencia AP.

Entre los que se cree que fueron atacados a través de WhatsApp se halla un abogado de derechos humanos con sede en Londres. El domingo, el litigante recibió dos llamadas que John Scott-Railton, investigador principal del Citizen Lab de la Universidad de Toronto, considera parte del ataque, el cual no tuvo éxito.

Citizen Lab es un grupo dedicado a la investigación de seguridad académica que indaga y evalúa las amenazas digitales a los grupos de la sociedad civil y la libertad de expresión en línea.


Comentarios

publicidad
×