Internacional

Hallan más documentos secretos en casa de Joe Biden

Foto: AP
Foto: AP

Crecen hallazgos de documentos confidenciales del Gobierno de Estados Unidos en propiedades del Presidente Joe Biden.

Los abogados del presidente Joe Biden hallaron en su casa de Wilmington, en Delaware, más documentos confidenciales de los que se conocían hasta ahora, reconoció el sábado la Casa Blanca.

El abogado de la Casa Blanca Richard Sauber informó en un comunicado que se encontraron un total de seis páginas de documentos secretos durante una búsqueda en la biblioteca privada de Biden. La Casa Blanca había dicho anteriormente que sólo se encontró una página allí.

Esta última revelación se suma al descubrimiento en diciembre de documentos hallados en el garaje de Biden y en noviembre de otros en sus antiguas oficinas del Penn Biden Center de Washington, correspondientes a su etapa como vicepresidente.

Sauber dijo en un comunicado el sábado que los abogados personales de Biden, que no tenían autorización de acceso a material clasificado, detuvieron su búsqueda después de encontrar la primera página el miércoles por la noche. Sauber encontró el material restante el jueves, mientras facilitaba su recuperación por parte del Departamento de Justicia. Dijo que los funcionarios del Departamento que estaban con él 'inmediatamente tomaron posesión de ellos'.

ADS
×